MÉTODO LEIA

Programa Líder Coach

Después de más de 12 años de experiencia en mi trayectoria como Coach Profesional, he creado una metodología propia (transversal a mis diferentes formaciones) para acompañar a las organizaciones, personas y equipos de trabajo en su desarrollo y transformación, que impacta en lo personal y profesional.

Beatriz Manzaneque-MÉTODO LEIA

Método LEIA

Programa Líder Coach

Después de más de 12 años de experiencia en mi trayectoria como Coach Profesional, he creado una metodología propia (transversal a mis diferentes formaciones) para acompañar a las organizaciones, personas y equipos de trabajo en su desarrollo y transformación, que impacta en lo personal y profesional.

El Liderazgo Emocionalmente Inteligente y Ágil (LEIA) no está relacionado con una posición jerárquica, sino con una manera de relacionarnos. Es un modo de ser y de estar en el mundo del que todas las personas podemos aprender y beneficiarnos, desarrollando ciertas habilidades clave, para conseguir tener la mejor de las relaciones con nosotros mismos y conseguir aflorar lo mejor de las demás personas.

Así nos empoderamos y ejercemos un liderazgo saludable, influyente y comprometido que genera el mejor impacto en nuestro propio bienestar, en nuestras relaciones y en nuestros resultados.

¿En qué se apoya el Método LEIA?

El Método LEIA está centrado en las personas y se apoya principalmente en estos 4 pilares:

Beatriz Manzaneque-Programa Líder Coach LEIA

Liderazgo:

Como líderes que todas las personas somos de nuestras propias vidas y/o de equipos de trabajo, necesitamos aprender a gestionar e impulsar los cambios que deseamos para conseguir nuestras metas.

Inteligencia Emocional:

Existe una clara relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y un aumento de la eficiencia y del compromiso. Las organizaciones que se preocupan por el bienestar y priorizan culturas de crecimiento, consiguen mejores resultados. Especialmente en este contexto de pandemia, es clave la recuperación emocional para la recuperación empresarial.

Agilidad:

Necesitamos nuevas mentalidades, nuevas maneras de pensar y actuar para gestionar la complejidad del entorno VUCA, en constante cambio y profunda disrupción. Esta complejidad exige de nosotros potenciar aún más las habilidades relacionales, la capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo.

Coaching Profesional:

También necesitamos incorporar nuevas competencias para aflorar lo mejor de nosotros mismos y de las demás personas: habilidades del coaching profesional para facilitar el aprendizaje de colaboradores, avanzar hacia las metas influyendo en los resultados y llevar a otras personas más lejos de lo que llegarían solas.

Las 10 dimensiones del Liderazgo Emocionalmente Inteligente y Ágil

El Método LEIA proporciona una guía y herramientas ante el nuevo paradigma actual para ejercer un autoliderazgo y un liderazgo generador de confianza, motivación y compromiso logrando el mejor de los impactos en relaciones y resultados, creando organizaciones sostenibles.

“El líder es aquel que tiene la capacidad de ver lo que otros no ven y transmitirlo con tanta convicción, confianza y entusiasmo que, aquellos que tienen que ejecutar su visión, desean embarcarse en una aventura en la que jamás se embarcarían solos." Warren Bennis

Liderazgo Personal y Mentalidad Ágil:

El primer paso del camino es el propio autoliderazgo a través de un profundo autoconocimiento y autonomía emocional, aprendiendo a tener una mentalidad aliada, ágil y de crecimiento.

Empatía:

La empatía es la gran conectora y sintonizadora entre las personas y la única capaz de conseguir un profundo entendimiento entre mundos diferentes y complejos como somos las personas y los equipos de trabajo.

Comunicación Efectiva:

Gracias a una comunicación efectiva se establecen las relaciones de calidad y se desarrolla la capacidad de conectar y de influir de forma positiva en otras personas.

Líder Servicial: Empoderamiento y Confianza

Encarnar un nuevo estilo de liderazgo al servicio de las personas, contagiando confianza y compromiso y creando ambientes propicios para movilizar lo mejor de las personas.

Líder con Propósito e Inspirador

Desarrollar un liderazgo valiente e inspirador que actúe desde el ejemplo y la coherencia, ejerciendo un liderazgo con propósito que de un profundo sentido de contribución y pertenencia.

Líder Influyente

La capacidad de influencia está estrechamente ligada a la capacidad de inspirar confianza y buscar siempre generar un impacto positivo en el entorno y resultados.

Desarrollo de Equipos y Cultura de Crecimiento

Generar culturas de crecimiento e impulsar el desarrollo de nuestros equipos, ya que los equipos fuertemente comprometidos, cohesionados y motivados son determinantes para el rendimiento de las organizaciones.

Líder que Impulsa el Cambio

Hacernos cargo del cambio que queremos y ser responsables de impulsarlo proactivamente, encontrando personas aliadas y contagiando visión y pasión.

Gestor de Conflictos

Gestionar el conflicto adecuadamente y actuar, evitando que queden enquistados. Será necesario saber interpretar los signos y ejercitar la presencia, la empatía, la escucha activa, la observación y la negociación.

10

Creador de Comunidad: Red y Colaboración

La creación de una red de relaciones de valor es un aspecto clave para todas las personas. Además de crearla, mantenerla, nutrirla y cuidarla, contribuyendo desde la generosidad y la colaboración.

¿Quieres profundizar en el método LEIA y conocer las claves de un liderazgo emocionalmente inteligente y ágil?

Ahora puedes descargar mi e-book de forma gratuita donde te explico paso a paso las pautas para que puedas desarrollar las habilidades clave -intangibles poderosas- que marcan la diferencia en tu bienestar, relaciones y resultados.

Realizo formaciones y programas a medida con esta metodología para líderes, equipos de trabajo y organizaciones

Descargar E-book

Déjame tu email y en el plazo de 48-72 horas lo recibirás en tu correo.