Después de más de 15 años de experiencia, he creado una metodología propia para acompañar a las organizaciones, impulsando un liderazgo inspirador y eficiente que sabe dar respuesta a los complejos y cambiantes entornos que vivimos.
Después de más de 15 años de experiencia, he creado una metodología propia para acompañar a las organizaciones, impulsando un liderazgo inspirador y eficiente que sabe dar respuesta a los complejos y cambiantes entornos que vivimos.
El Liderazgo Emocionalmente Inteligente y Ágil (LEIA) no está relacionado con una posición jerárquica, sino con una manera de relacionarnos, de generar confianza y de humanizar los entornos de trabajo. Es un modo de ser y de estar en el mundo del que todas las personas podemos aprender y beneficiarnos. Desarrollando ciertas habilidades clave conseguimos aflorar lo mejor de las demás personas y crecer como líderes, haciendo crecer a nuestros equipos.
Así ejercemos un liderazgo inspirador, influyente y comprometido que genera el mejor impacto en nuestras relaciones y en nuestros resultados.
Como líderes que todas las personas somos de nuestras propias vidas y/o de equipos de trabajo, necesitamos aprender a gestionar e impulsar los cambios que deseamos para conseguir nuestras metas.
Existe una clara relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y un aumento de la eficiencia y del compromiso. Las organizaciones que se preocupan por el bienestar y priorizan culturas de crecimiento, consiguen mejores resultados. Especialmente en este contexto post pandemia, es clave el fortalecimiento emocional para la recuperación empresarial.
Necesitamos nuevas mentalidades, nuevas maneras de pensar y actuar para gestionar la complejidad del entorno BANI, en constante cambio y profunda disrupción. Esta complejidad exige de nosotros potenciar aún más las habilidades relacionales, la capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo.
También necesitamos incorporar nuevas competencias para incentivar que las personas saquen lo mejor de sí mismas: habilidades del coaching profesional para facilitar el aprendizaje de colaboradores, avanzar hacia las metas influyendo en los resultados y llevar a otras personas más lejos de lo que llegarían solas.
El Método LEIA proporciona una guía y herramientas ante el nuevo paradigma actual para ejercer un liderazgo generador de confianza, motivación y compromiso logrando el mejor de los impactos en equipos, relaciones y resultados, creando así ecosistemas de alto rendimiento y organizaciones sostenibles.
El primer paso del camino de todo líder es el propio autoliderazgo a través de un profundo autoconocimiento y autonomía emocional, aprendiendo a gestionar las emociones y a tener una mentalidad aliada.
Como líderes es imprescindible ser generadores de un entorno de trabajo de seguridad psicológica y confianza. Es el cimiento sobre el que construir equipos de alto rendimiento y compromiso.
Encarnar un nuevo estilo de liderazgo al servicio de las personas, conectando desde la empatía para ser más efectivos. Poniendo el foco en el bienestar y en generar el mejor impacto positivo en personas y relaciones.
Como líderes podemos tener ideas brillantes, pero si no logramos comunicarlas de una manera efectiva nadie nos seguirá. Aprender a comunicar de manera influyente es vital para movilizar y llevar lejos a los equipos.
Desarrollar un liderazgo auténtico e inspirador que actúe desde el ejemplo y la coherencia, ejerciendo un liderazgo con propósito que dé un profundo sentido de contribución y pertenencia.
La capacidad de influencia está estrechamente ligada a la capacidad de inspirar confianza y buscar siempre generar un impacto positivo en las personas, entorno y resultados.
Impulsar el desarrollo de las personas y de nuestros equipos. Crecer como líder, haciendo crecer. Los equipos fuertemente comprometidos, cohesionados y motivados son determinantes para el rendimiento y sostenibilidad de las organizaciones.
Ser ejemplo coherente del cambio que queremos ver y hacer que las cosas sucedan. Impulsar proactivamente la transformación, encontrando personas aliadas y contagiando visión y pasión.
Encauzar las emociones colectivas y gestionar el conflicto adecuadamente para evitar el bloqueo del talento. Será necesario saber diagnosticar la salud de los equipos e interpretar las señales para la resolución de problemas complejos.
Cultivar una cultura organizacional de valor donde se valore y apoye a las personas, donde se impulse su talento y desarrollo. Entendiendo que el bienestar de las personas es la estrategia más inteligente y rentable para lograr un alto rendimiento y resultados sostenibles.
Ahora puedes descargar mi e-book de forma gratuita donde te explico paso a paso las pautas para que puedas desarrollar las habilidades clave -intangibles poderosas- que marcan la diferencia en tu bienestar, relaciones y resultados.
© Copywrite Beatriz Manzaneque 2022 | Diseño web: Disomnia studio
Déjame tu email y en el plazo de 48-72 horas lo recibirás en tu correo.